Armada de Chile sostiene reuniones con su par peruana y participa en homenajes a Grau y Prat

El comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, encabeza la visita nacional en suelo peruano, ocasión en la cual destacó la buena relación entre las instituciones navales de ambos país.

09 de Octubre de 2012 | 11:16 | Emol

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Edmundo González (izquierda), saluda a su par peruano, almirante Carlos Roberto Tejada.

Armada de Chile

SANTIAGO.- El Comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Edmundo Gonzalez, encabeza la comitiva de la institución que desde ayer comenzó una visita oficial en Perú, asistiendo a los actos de conmemoración del aniversario número 133 del Combate Naval de Angamos y los 191 años de la creación de la Marina de Guerra del Perú.


La visita de la máxima autoridad naval de Chile se extenderá hasta este 10 de octubre, y responde a una invitación hecha por el entonces comandante general de la Marina de Guerra y hoy jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. del Perú, almirante José Ernesto Cueto Aservi y del actual comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Roberto Tejada, con quien sostuvo una reunión bilateral, corroborando la buena relación de ambas instituciones.


Durante estos dos días de visita oficial, la agenda de actividades de la comitiva chilena ha sido intensa y ha estado marcada por la cordialidad de parte de los anfitriones peruanos.


El lunes, González, junto a los comandantes en jefe de las marinas de Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador asistieron a la ceremonia en la Plaza Almirante Grau en El Callao, donde colocaron ofrendas florales en honor al máximo héroe naval peruano. El acto estuvo encabezado por el Presidente peruano Ollanta Humala y su gabinete.


El almirante Edmundo González se refirió al significado de esta visita señalando que "para la Armada de Chile es de particular relevancia y emoción tener la oportunidad de participar en tan importante y trascendental ceremonia de la Marina de Guerra del Perú, que recuerda un histórico y glorioso episodio Naval en que se entrelaza las vidas de los dos máximos héroes navales de Perú y Chile como son el almirante don Miguel Grau Seminario y nuestro comandante Arturo Prat Chacón".


"Los valores, principios y comportamiento que guiaron la vida de estos insignes marinos siguen siendo los valores que cultivan tanto la Marina del Perú como la Marina de Chile y son sus ejemplos de vida los que deben ser guía para los dos países hermanos, que tienen en común compartir el Pacífico una verdadera fuente de oportunidades para el pleno desarrollo de nuestras naciones", agregó.


Asimismo, durante el segundo día de visita, la agenda del almirante González, contempló una reunión bilateral con su par peruano, visita y reunión de trabajo en la Dirección de Hidrografía de Perú, visita al Comando de Operaciones del Pacífico y visita a los  Servicios Industriales de la Marina S.A., SIMA, par de ASMAR de Chile.


Para este miércoles está contemplado un homenaje al comandante Arturo Prat en la  Escuela Naval de Perú, donde González, colocará una ofrenda floral ante el busto a Prat que está ubicado en el patio de honor del plantel peruano, culminando así su visita oficial al vecino país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores