EMOLTV

Caso sobreprecios: Ex funcionario Álvarez dice que entregó todos los antecedentes que maneja

El sociólogo declaró en calidad de testigo por casi tres horas a la Fiscalía Centro Norte, la cual investiga la licitación de equipos antidrogas del Plan Frontera Norte.

12 de Octubre de 2012 | 12:14 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Carlos Álvarez renunció ayer a su cargo en Interior.

Andrea González, El Mercurio

SANTIAGO.- Por casi tres horas, el sociólogo Carlos Álvarez declaró ante el Ministerio Público en el marco de las indagatorias por el caso de sobreprecios en los equipos antidrogas que serían utilizados en el Plan Frontera Norte, impulsado por la División de Estudios del Ministerio del Interior.

Tras la diligencia, Álvarez aseguró que entregó testimonio en calidad de testigo. Pero que, sin embargo, tiene prohibición de referirse a lo conversado con el fiscal de Delitos de Alta Complejidad, Jaime Retamal, a cargo del caso.

"Esta investigacion está en forma reservada entonces tengo prohibición de comunicar lo que conversé con él", dijo el ex funcionario público, destacando que puso a disposición todos los antecedentes que maneja respecto a la licitación de los equipos para combatir el narcotráfico.

Álvarez fue requerido por el Ministerio Público tras conocerse una serie de correos electrónicos que se intercambió con Alfredo Giacoman, el dueño de la empresa Tecnodata que se adjudicó la licitación de los equipos en cuestión.

Por lo mismo, ayer el subsecretario Rodrigo Ubilla le pidió poner a disposición el cargo que ocupaba en el Departamento de Crimen Organizado del Ministerio del Interior.

La salida del sociólogo se sumó a la del ingeniero y encargado de licitación, Felipe Baeza, y la del abogado Alejandro Peña, quien se desempeñó como jefe de la División de Estudios de la misma cartera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?