EMOLTV

El ingenio de los candidatos municipales para difundir sus campañas

Emol recopiló algunas ocurrencias y eslóganes con que los aspirantes edilicios buscan cautivar a los votantes antes del 27 de octubre.

21 de Octubre de 2012 | 11:17 | Emol

SANTIAGO.- Ad portas de la elección municipal, los candidatos a alcalde y concejales del país han desplegado su "artillería" para lograr un triunfo el próximo 28 de octubre.


Lo cierto es que varios cuestionamientos surgen en torno a "qué quieren decir en su propaganda electoral". Emol recopiló algunas ocurrencias y eslóganes con que los aspirantes edilicios buscan cautivar a los votantes.


Letreros móviles


Miguel Ángel Bustos es actor, poeta y representante del PRI. Su objetivo es ser concejal por Concepción y, a falta de recursos, optó por confeccionar una túnica con su nombre y pararse a diario en el centro.


Su ingenio es comparado con el de Baldomero Soto (RN), aspirante al Concejo Municipal de Ránquil (Región del Biobío), quien pintó su caballo con cal y salió a recorrer las calles en compañía de su equino.


Más que imágenes


Emulando las exitosas fotos que circulan por la web, el candidato a concejal por Temuco, Roberto Neira (PPD), usó a un perro para dar el siguiente mensaje: "Lucho: Neira dará la pelea por el empleo. Vota E-12".


Eugenio Prieto (independiente) aspira a la alcaldía de Maule y eligió un eslogan directo: "Basta de lo mismo, paremos la corrupción". ¿Lo llamativo? Que en la foto aparece junto al ministro Golborne y la ex Presidenta Bachelet.


En la Región del Biobío, Joseph Careaga (UDI) conjugó una frase con su imagen. "Por un Chillán sobre ruedas". El candidato a concejal sufre una discapacidad.


Otro que espera llegar al mismo puesto, pero en Yerbas Buenas, es Fernando Astete (independiente), quien creó una propuesta bastante sugerente: aparece junto a una rubia con escasa ropa y bajo el lema "Un concejal... todo terreno".


Distinto es el caso de Roberto Rojas, ex arquero de fútbol profesional. El postulante al Concejo Municipal aparece sosteniendo pelotas de tenis, de básquetbol y fútbol, en su afán por acreditarse como "el concejal del deporte".


Carlos Dupré (DC) estaba aburrido de que rompieran sus pancartas. Prefirió crear carteles con un prepicado dibujado alrededor de su rostro y un "Recorte aquí".


Los inentendibles


Así, la lista suma y sigue, y aparecen otras frases de campaña que lejos de aclarar siembran más dudas sobre la verdadera intención y propuestas del candidato.


Aparecen "Cambia, todo cambia", "Ya sabes por qué", "Tú decides", "Vota por ti", "Más Vita", "Ahora sí", "¿Por qué no?", "Atrévete", "Siga la luz", "Se viene con todo", "Juega local", "Más que un voto, quiero tu corazón", "Mejora con la doctora", "Para todos", "Me tinca", "La lleva", "La rompe", "Que siga, que siga" y "Tú ya sabes por qué".


Si consiguen o no su objetivo, lo cierto es que los aspirantes a un puesto en los distintos municipios del país tienen hasta el jueves 25 de octubre para el despliegue de sus afiches. Desde las 0:00 horas, deberán cumplir con su retiro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?