EMOLTV

16 muertos en accidentes dejó este fin de semana largo en el país

La cifra representa una baja respecto a igual fecha del año pasado cuando se produjeron 18 muertes.

16 de Octubre de 2012 | 07:12 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Con 16 personas fallecidas en accidentes de tránsito finalizó este fin de semana largo, a lo largo del país.


La información fue entregada esta mañana por el coronel de Carabineros, Víctor Cancino, jefe de la prefectura de Tránsito y Carreteras, quien agregó que la cifra representa una baja respecto a igual fecha del año pasado cuando se produjeron 18 muertes.


El jefe policial sostuvo también que de los fallecidos seis son conductores, seis pasajeros de los vehículos siniestrados y cuatro peatones, lo que rompe una tendencia respecto a los atropellos.


Las principales causas se debieron a la ingesta de alcohol, la alta velocidad y la conducción en malas condiciones físicas.

Respeto a las regiones donde ocurrieron más decesos, Cancino señaló que en la Región Metropolitana y del Maule lideraron los números con cuatro cada una y tres en la Región del Biobío.


En esa línea añadió que se produjeron 521 accidentes este año contra 587 el año pasado en la misma fecha, lo que equivale a una disminución del 11 por ciento.

Operación retorno


Durante estos tres días salieron 230 mil vehículos y hasta la medianoche habían regresado 213 mil a la capital, cuyo retorno se produjo, según el uniformado, con absoluta normalidad.


El coronel calificó de positivas las medidas aplicadas en la salida y en el retorno de los automovilistas que serán las mismas que se implementarán durante el fin de semana del 1 de noviembre.


"Para ese fin de semana se espera un panorama complejo, ya que habrá un incremento en la cantidad de vehículos que salgan de la capital, por el número de días que tendrá. Nosotros estimamos que unos 450 mil vehículos saldrán de la RM", dijo el efectivo.


A raíz de lo anterior recomendó a los conductores viajar descansado, no hablar por celular y no beber alcohol antes de la conducción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?