Alcoholemia de actriz habría arrojado menos de la mitad del alcotest

El examen de sangre de Daniela Ramírez marcó 1,6 gramos, resultado muy distinto al 3,39 que registró el test realizado después de ser sorprendida por Carabineros, según una versión conocida esta tarde.

22 de Octubre de 2012 | 22:50 | Emol
Fabián Ortíz, El Mercurio
SANTIAGO.- El examen de alcoholemia realizado a la actriz Daniela Ramírez, quien protagonizó las series "Los Archivos del Cardenal" y la novela "Esperanza", habría arrojado una gran diferencia en comparación al alcotest que se le realizó la semana pasada.

La muestra de sangre arrojó 1,6 gramos de alcohol, según informó Canal 13 citando fuentes del Servicio Médico Legal (SML).

Este resultado, si es efectivo, difiere del nivel 3,39 que registró el alcotest realizado después de ser sorprendida por efectivos de Carabineros la semana pasada. Este último asciende a más del doble del que arrojó el examen sanguíneo.

La artista fue detenida por efectivos de carabineros en Providencia por conducir en estado de ebriedad e intentar sobornar a los uniformados.

El dato fue conocido mientras surgen cuestionamientos sobre qué grado de certeza tiene la medición del alcohol ingerido por infractores que se obtiene mediante los aparatos de alcotest utilizados por la policía uniformada, en los que los sospechosos soplan una bocanada de aire.

Las dudas, planteadas por el magistrado Patricio Souza durante la audiencia por el caso del ex futbolista Manuel Neira, surgieron luego de detectarse altas cifras de consumo en los casos de la misma Ramírez y la del expulsado fiscal subrogante de la Superintendencia de Medio Ambiente, Jorge Femenías Salas.

Acusación de cohecho

Cabe recordar que la actriz de TV fue formalizada por los delitos de cohecho y conducción en estado de ebriedad luego de ser detenida e intentar sobornar a la policía.

El 8° Juzgado de Garantía de Santiago, además, otorgó a la protagonista de "Los Archivos del Cardenal" la medida cautelar de firma mensual además de la suspensión de su licencia de conducir durante el periodo de investigación fijado en 60 días.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores