EMOLTV

Alumnas se tomaron liceo de Valdivia por temor a que sea cerrado

Decenas de estudiantes mantienen ocupado desde la medianoche el internado del Liceo Santa María La Blanca de esa ciudad.

24 de Octubre de 2012 | 09:37 | Emol
imagen

Las alumnas mantienen ocupado el internado del Liceo Santa María La Blanca de Valdivia.

El Mercurio

VALDIVIA.- Un grupo de alumnas se tomó en las últimas horas el internado del Liceo Santa María La Blanca -ex Liceo de Niñas-, ubicado en la calle García Reyes de Valdivia.


Las estudiantes ocuparon el recinto cerca de la medianoche debido a que existen rumores de que éste será cerrado y las alumnas deberán ser trasladadas al internado municipal.


Según informó Carabineros, en total son 39 las alumnas que mantienen tomado el lugar, hasta donde también han llegado varios apoderados, informó Soyvaldivia.cl.


El Liceo Santa María La Blanca será uno de los locales de votación para las elecciones de este domingo, aunque la movilización no afectaría el proceso electoral ya que, aunque se ubica contiguo al establecimiento, el internado es un edificio distinto.


En agosto pasado, el mismo establecimiento fue afectado por filtración de aguas servidas, por lo que la Seremi de Salud de Los Ríos le realizó un sumario sanitario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?