EMOLTV

Ballesteros y su alta votación: "Los jóvenes somos alternativa real"

Pese a su estrecha derrota, el ex dirigente estudiantil destacó que la oposición estuvo "al borde de recuperar Estación Central" y afirmó que en la próxima elección "vamos a arrasar".

29 de Octubre de 2012 | 00:02 | Emol
imagen

El ex dirigente estudiantil Camilo Ballesteros acudió a votar en compañía de Camila Vallejo.

Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque reconoció su derrota, el ex dirigente estudiantil y candidato de la oposición a la alcaldía de Estación Central, Camilo Ballesteros (PC), destacó la alta votación que consiguió su candidatura, que obtuvo un 47,14% versus el 48,55% de su adversario, Rodrigo Delgado (UDI), que se quedó con el sillón edilicio.


"Nos decían que los jóvenes no podíamos hacer los cambios, nos decían que íbamos a sacar 15% de los votos, hoy día creo que las cifras hablan por sí solas (…) Demostramos que los jóvenes podemos hacer historia, demostramos que los jóvenes somos una alternativa real para cambiar este país", subrayó Ballesteros.


Respecto de los estrechos márgenes de votación, el ex presidente de la Feusach destacó que "tenemos una oposición que está al borde de recuperar Estación Central y una oposición que es mayoritaria en todo Chile". "Hoy día como oposición lo decimos: El próximo Gobierno va a ser de oposición y la derecha no va a seguir administrando este país", aseveró.


Añadió que "hoy día nosotros somos la mejor alternativa para Chile y nos vamos a jugar 100% en ser Gobierno el próximo periodo. Les aseguro que en cuatro años más, me toque a mí o le toque a otro, vamos a ganar y vamos a arrasar y es porque somos más".


Agradeció además al Partido Comunista (PC) por apoyar su candidatura, afirmando que "se la jugó por tener al candidato más joven y eso demuestra que hoy día el PC también quiere generar cambios en este país".


Ballesteros también criticó que el fallecido Presidente Salvador Allende haya aparecido inscrito en los registros electorales de Estación Central. "No tengo duda que si hubiera estado vivo habría votado por nosotros", ironizó.


En tanto, la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, quien lo apoyó en su candidatura, felicitó a Ballesteros. "Bien @Camilo_B2012 contigo demostramos q los jóvenes podemos liderar proyectos alternativos surgidos desde abajo, llegamos para quedarnos!", manifestó a través de Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?