ONG lanza concurso artístico para niños y jóvenes con Síndrome de Down

La iniciativa de LabSocial espera reunir a 50 menores que puedan plasmar su propia visión de mundo y así permitirles una mayor inclusión social.

18 de Noviembre de 2012 | 11:07 | Emol
Arte Down

SANTIAGO.- 50 niños y jóvenes, esa es la cantidad de menores que busca reunir un nuevo concurso de arte para personas con Síndrome de Down. Bajo el nombre de Arte Down, la competencia busca invitar a estos pequeños a plasmar su visión del mundo a través de modalidades completamente libres.


El concurso se realizará a nivel nacional y tiene como objetivo promover la inclusión social de niños y jóvenes con Síndrome de Down en la sociedad a través del arte, permitiéndoles a ellos mostrar sus sentimientos y a la sociedad entender su forma de ver el mundo.


Los trabajos serán recibidos hasta el día 30 de noviembre con los que posteriormente se realizará una exposición en la Galería Galería Art Labbé de Vitacura el día 11 de diciembre y en regiones el 5 de enero.


Dentro de las obras se elegirán 3 ganadores y menciones honrosas en 3 categorías diferentes: De 5 a 9 años, de 10 a 14 y de 15 años en adelante.
 
Para determinar quienes ocupen los primeros lugares, la iniciativa contará con la participación de jurados como Karyn Coo, Macarena Pizarro y Gonzalo Cienfuegos.


Arte Down es organizado por la ONG LabSocial y tiene el apoyo de diversas organizaciones como la Municipalidad de Vitacura y de empresas como FaberCastell y Pepsico.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores