EMOLTV

Caso Pitronello: Corte de Apelaciones dará a conocer hoy fallo tras recurso de nulidad

El tribunal de alzada podría dejar sin efecto la resolución que absolvió de delito terrorista al joven anarquista y condenó a seis años de libertad vigilada.

19 de Noviembre de 2012 | 09:06 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Luciano Pitronello permanece con arresto domiciliario total a la espera del fallo de la Corte de Apelaciones.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Novena Sala de la Corte de Apelaciones podría dejar sin efecto la resolución del Cuarto Tribunal Oral que en agosto absolvió de delito terrorista a Luciano Pitronello y lo condenó a seis años de libertad vigilada.


La decisión se conocerá este mediodía, luego que el Ministerio Público presentara un resurso de nulidad cuestionando la calificación jurídica del delito que realizó el tribunal ya que, según esgrime la Fiscalía, sí se trató de un acto terrorista.


El joven anarquista  fue declarado culpable de la instalación de una bomba a las afueras de una sucursal del Banco Santander el 1 de junio de 2011.


El tribunal lo sentenció a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito de posesión de artefacto explosivo y a 41 días de presidio en su grado máximo por el delito de daños.


Asimismo, fue condenado a 541 días de presidio menor en su grado medio por la utilización de placa patente falsa, al conducir con la motocicleta de su hermano con documentación falsa.


Sin embargo, le otorgó el beneficio alternativo de la libertad vigilada argumentando la irreprochable conducta anterior del joven.


Esta condena se cumplirá luego que sea ejecutoriado el fallo una vez que la Corte de Apelaciones se pronuncie.


Mientras tanto, Pitronello continúa con la medida cautelar de arresto domiciliario total que cumple en la casa de su madre, en la comuna de Ñuñoa.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?