SANTIAGO.- El ministro de Educación Harald Beyer junto a autoridades de la Universidad de Chile y el Consejo de Rectores supervisó esta tarde en el Instituto Tecnológico San Mateo de Pudahuel el estado de las salas en donde 272.000 jóvenes rendirán la prueba de selección universitaria (PSU).
En la oportunidad el ministro destacó el buen estado de las inmediaciones de uno de los establecimientos que más volumen de estudiantes recibirá entre mañana y el martes para rendir el examen. Este año se inscribieron "cerca de 1.000 jóvenes más que el año anterior y más del 70% de los estudiante de los estudiantes que rendirán la PSU son recién egresados de cuarto medio", señaló el ministro.
Además señaló que a partir del próximo año se apoyará al 60% de los sectores vulnerables con becas. "Facilitaremos el acceso a la educación superior a todos los jóvenes de Chile, también hemos hecho un trabajo que incluye la integración para aquellos que tienen capacidades distintas. Nos preocuparemos de que el proceso de ingreso a la educación sea cada vez más expedito para todos quienes quieran acceder a ella", declaró la autoridad.
A lo anterior agregó que por primera vez en 2013, el Ministerio de Educación financiará 300 becas para los jóvenes con discapacidad, cupos que beneficiarán a estas personas al acceder a universidades o planteles técnicos. Específicamente son 100 becas bicentenario (para las Universidad del CRUCh), 100 becas Juan Gómez Milla (u para universidades privadas) y 100 becas Nuevo Milenio (para centros de educación técnica y centros profesionales).
La inversión tanto en becas como en proyectos de inclusión, se traducen en una inversión por sobre los 800 millones de pesos para el Ministerio de Educación.