EMOLTV

General Carrasco a su llegada a La Araucanía: "El objetivo es lograr que vivamos en paz"

El uniformado dijo no tener plazos para la tarea que le encomendó el Presidente Piñera en la zona.

07 de Enero de 2013 | 11:33 | Por Carlos Véjar, enviado especial a La Araucanía
imagen

Carrasco, a su llegada a Temuco. Lo acompaña el general de la IX zona, Iván Bezmalinovic.

Mario Quilodrán, El Mercurio

TEMUCO.- "Ojalá logremos que la situación se normalice y se logre vivir en la forma que todos nosotros queremos: en paz". Los conceptos corresponden al general inspector de Carabineros, Carlos Carrasco, quien fue comisionado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como responsable del control de las acciones terroristas en la zona de conflicto mapuche.


Tras su llegada a La Araucanía. Carrasco comentó a Emol que "vamos a enfrentar esto con mucho profesionalismo, con muchos deseos. Ojalá que el objetivo (a alcanzar) sea lo que nos interesa, que la situación en esta zona se nornalice y logremos vivir en la forma que todos nosotros queremos: en paz".


Consultado sobre plazos respecto a su trabajado, el uniformado dijo que no tiene nada concreto: "Vamos a revisar toda la actividad que se ha realizado acá y de ahí vamos a tomar las decisiones correspondientes".


La designación del general inspector Carrasco a la zona del Biobío fue anunciada ayer (domingo) por el ministro del Interior Andrés Chadwick, junto a una batería de medidas tendientes a fortalecer la labor policial y de inteligencia, con el fin de terminar con los hechos de violencia en la zona, donde en los últimos días han ocurrido cinco atentados incendiarios. En uno de ellos murió el matrimonio Luchsinger-MacKay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?