EMOLTV

Autor de disparos en Valparaíso tiene 22 años y dio identidad falsa

Se trata de Emilio José Díaz Labra, cuyo verdadero nombre fue establecido tras las diligencias realizadas por la SIP y Labocar.

08 de Enero de 2013 | 09:45 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen

Conmoción causó el tiroteo en Valparaíso.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Un día después del tiroteo que paralizó las cercanías del Congreso de Valparaíso y terminó con nueve personas heridas por perdigones, se estableció que el autor de los disparos finalmente tiene 22 años y no 15 como se informó previamente.


La información fue confirmada a Emol por fuentes policiales que precisaron que se trata de Emilio José Díaz Labra.


Éste registra tres órdenes de detención pendientes por los delitos de hurto y receptación, robo por sorpresa y hurto.


Ayer, había sido individualizado con las iniciales Y.V.R. y sindicado como el autor de los disparos en contra de un grupo de transeúntes en plena Plaza O'Higgins, tras una riña con Claudio Andrés Rojas Garrido (32).


Ello fue ratificado en "Mega" por Max Jiménez, mayor de la Segunda Comisaría de Valparaíso, quien explicó que les llamó atención la "reacción violenta que tuvo", por lo que "ayer la Sección de Investigación Policial (SIP) efectuó diligencias durante la noche con Labocar y estableció que tiene 22 años, y mantiene tres órdenes vigentes".


"Es un hecho lamentable, aislado, que no había sucedido antes en Valparaíso ni menos cerca de una plaza. Fue riesgoso y peligroso, sobre todo, por la gran cantidad de personas en torno a la Plaza O' Higgins", afirmó.


Durante las últimas horas de ayer se informó también que sólo dos de los nueve heridos por el sujeto permanecían internados en el Hospital Carlos Van Buren.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?