Policía busca intensamente a reo que se fugó desde cárcel de Lautaro

Reos intentaron perpetuar una masiva fuga. No obstante, sólo uno logró el objetivo. Efectivos policiales trabajan por dar con su paradero.

13 de Enero de 2013 | 15:18 | Emol
El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- Durante la noche de ayer sábado treinta y cinco reos de la cárcel de Lautaro, en la región de La Araucanía, intentaron fugarse del recinto. No obstante, sólo Manuel Pacheco (22) lo consiguió y está siendo buscado por las autoridades.


El recluso, que cumple una condena de 10 años por robo con intimidación, realizó junto a los otros internos un forado en la pared de un dormitorio colectivo, según consigna el sitio SoyChile.cl.


El rápido actuar de Gendarmería impidió la masiva fuga. El director regional de la institución, Carlos Cortés, explicó que "los reos sacaron herramientas desde el taller y con eso lograron perforar uno de los muros de la sección en donde se encontraban".


En tanto, Luis Higueras Benavides (21) y Luis Guerrero Vásquez (22), también condenados por delitos comunes, sólo alcanzaron a llegar hasta el techo de la cárcel, siendo interceptados oportunamente por los efectivos de seguridad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores