EMOLTV

Nuevo asalto a camión de valores a menos de 24 horas de otro robo por $170 millones

El atraco, que derivó en un intercambio de disparos, ocurrió en el paradero 26 de Avenida Santa Rosa. Hay tres heridos.

16 de Enero de 2013 | 10:06 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

El supermercado afectado se encuentra en la comuna de San Ramón.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- A menos de 24 horas de que se produjera un atraco a un camión de valores de la empresa Dunbar, con un botín estimado de $170 millones, la mañana de este martes ocurrió un nuevo ataque en la comuna de San Ramón.


Esta vez, según fuentes policiales, se produjo cuando los empleados de la compañía Brinks fueron atacados por al menos 10 sujetos armados, cuando se disponían a cargar los cajeros de un supermercado Líder, de avenida Santa Rosa con Los Franciscanos.


En el lugar -paradero 26- se produjo intercambio de disparos que, de acuerdo a las primeras informaciones, dejaron a dos guardias y un civil lesionados en las piernas. Luego de ello, la banda huyó del sector con un botín de cerca de $68 millones.


En el lugar había varios testigos que en ese momento realizaban compras en el supermercado, quienes quedaron impactados con la escena.


Ese es el caso de Nelly García, quien iba llegando al recinto al momento del atraco: "Por lo que sé, se llevaron todas las bolsas con dinero, uno iba con jeans y polera azul y le gritaban a otro 'súbete, súbete' cuando iban escapando. Yo sólo trataba de que no me llegara ningún balazo. Quedé en shock, no sabía qué hacer, fueron muchos disparos".


"Escuchamos muchos balazos, había un cliente del supermercado con un balazo en la espalda, estaba en el suelo, le llevaban almohadas para su cabeza. Fue muy fuerte, sólo vi a los guardias del supermercado y estaban desesperados. Después, escuchamos los autos que iban rápido", señaló Marcela Muñoz, una de las clientes que se encontraba al interior del recinto al momento del atraco.


Por su parte, un testigo que no quiso entregar su identidad, señaló que "como a las nueve yo venía desde adentro del supermercado y vi a uno de los 'muñecos' disparándole a un guardia de Brink's. En ese momento, salen los funcionarios y veo a dos con impacto de bala en los muslos y los ayudé. Uno decía que tenía mucho dolor en la espalda".


Indicó que los delincuentes "en su apuro por arrancar, atropellaron a uno de sus compañeros" y agregó que en el lugar "no había muchos clientes, fue bien rápido. Uno de los funcionarios de Brinks alcanzó a disparar. Carabineros no alcanzó a llegar y los asaltantes huyeron hacia La Granja. Estaban a rostro descubierto".


A esta hora, los delincuentes son intensamente buscados por personal de la 31ª Comisaría de San Ramón.


Lo mismo ocurre con los responsables del atraco de anoche, quienes escaparon hasta el sector de calles Mirador con Rondizzoni, donde abordaron un automóvil que los esperaba para continuar la fuga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?