Arrestan a ucraniana que abandonó a su hijo en el Aeropuerto de Santiago

La mujer tuvo un problema legal para sacar del país al pequeño de 10 años, por lo que decidió dejarlo en una tienda del terminal aéreo.

15 de Enero de 2013 | 16:45 | Por Francisco Águila Vega, Emol

El pequeño no tenía el permiso de su padre biológico. La mujer sería formalizada por abandono de menor.

Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- Detectives de Policía Internacional de la PDI detuvieron a una mujer de origen ucraniano, acusada de abandonar a su hijo de sólo 10 años en el Aeropuerto Internacional de Santiago, minutos antes de iniciar un viaje de vacaciones a República Dominicana.


La extranjera fue identificada como Olena Molchanova (29), quien había llegado junto a su hijo, su conviviente y otros dos menores hasta el principal terminal aéreo del país, a eso de las 04:00 horas, con el fin viajar a la ciudad de Punta Cana.


Según explicó a Emol el subprefecto Néstor Escobar, al llegar a las dependencias de Policía Internacional se detectó que el pequeño no tenía el permiso de su padre biológico, pero sí del tribunal de familia.


Sin embargo, faltaba que la decisión judicial fuera ejecutoriada, por lo que el permiso no estaba validado y los policías impidieron la salida del niño.


"La mujer decidió dejar abandonado a su hijo en un centro comercial del aeropuerto para que lo pasara a buscar su padre, lo que ocurriría recién mañana, debido a la distancia que él vive en Antofagasta. Y el pequeño tampoco sabía que debía quedarse en Chile", sostuvo el jefe policial.


Al percatarse de la situación, los detectives lograron ubicar a la extranjera y arrestarla, mientras que el pequeño fue entregado a su padre.


El subprefecto sostuvo que Olena Molchanova -que tiene residencia permanente en Chile- argumentó que el costo del viaje era muy elevado como para perderlo, unos 4 millones de pesos aproximadamente.


Ella sería formalizada durante la jornada en el Centro de Justicia de Santiago por el delito de abandono de menor por parte de la fiscalía Metropolitana Occidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores