Carabineros evalúa enviar 40 nuevos funcionarios a la Región de Los Ríos

Trascendió que una de las intenciones del jefe de la Plana Mayor Especial Interregional sería reforzar la dotación que existe en la zona y evitar nuevos ataques incendiarios como el ocurrido en Río Bueno.

17 de Enero de 2013 | 08:18 | Por Francisco Águila V., Emol

Carabineros pretende evitar nuevos atentados como el ocurrido días atrás en Río Bueno (en la foto).

El Mercurio

VALDIVIA.- A 10 días de haber sido designado como el jefe de la Plana Mayor Especial Interregional de Carabineros en la zona mapuche, el general Carlos Carrasco Hellwig estaría evaluando enviar al menos 40 nuevos funcionarios a la Región de Los Ríos.


Según trascendió, una de las principales razones del jefe policial sería evitar nuevos ataques en el sector en conflicto, donde la semana pasada se perpetró un atentado incendiario por parte de encapuchados en la comuna de Río Bueno.


La agresión ocurrió en un área que es objeto de reivindicaciones de comunidades mapuche-huilliche y se ubica en las cercanías de la central hidroeléctrica Rucatayo, perteneciente a la empresa eléctrica Pilmaiquén.


Otra de las intenciones sería reforzar la dotación que existe hasta ahora en la región, tras la reunión de coordinación que Carrasco sostuvo con el intendente Henry Azurmendi y el jefe de la zona policial, Jorge Constanzo, el martes pasado en la capital regional, Valdivia.


Según se informó en la página web del Gobierno Regional de Los Ríos, tras el encuentro el general Carrasco sostuvo que "mi visita es para verificar personalmente, en los lugares que han tenido cierto grado de conflicto y que el recurso humano y logístico sea suficiente".


Futuros carabineros


En tanto, el miércoles en Valdivia 171 jóvenes iniciaron su periodo de instrucción en la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar), los que se capacitarán en las distintas materias relacionadas con la prevención y el control del orden público.


La ceremonia fue presidida por el jefe de zona, general Jorge Constanzo y el comandante Eduardo Ramos, quienes dieron la bienvenida a los futuros efectivos policiales.


Ambos oficiales se reunieron con los padres de los nuevos alumnos para explicarles los aspectos más relevantes del proceso formativo y  régimen interno.


Durante un año los jóvenes recibirán la formación profesional que comprende  asignaturas básicas, legales y profesionales, tales como instrucción general, Derecho Procesal Penal, organización y reglamentos, Justicia Militar, Derecho Constitucional, técnicas de reducción y doctrina institucional, entre otras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores