Madre de Matías Catrileo: "Esto es un mínimo de lo correcto"

"Espero que esto sirva" para evitar la impunidad en otros casos de violencia innecesaria con resultado de muerte, señaló esta tarde Mónica Quezada.

18 de Enero de 2013 | 20:51 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- La madre del comunero Matías Catrileo, muerto por disparos en 2008, consideró "un mínimo de lo que es justo" la decisión adoptada por Carabineros de cursar la baja del ahora ex cabo Walter Ramírez, condenado por el homicidio.

"Más que sorpresa, mi sentimiento es que espero que ojalá esto sirva para que se comience a tener, como política de Estado, que cuando un carabinero use violencia innecesaria con resultado de muerte no quede impune", declaró Mónica Quezada esta tarde en Temuco.

"Cuando uno pierde un hijo, nunca va a quedar conforme", añadió, tras conocer la determinación que tomó el alto mando de la policía uniformada.

Precedente

Quezada destacó la importancia de este caso como un precedente para hechos similares que afecten a otras familias.

"Es un tema global, más que particular nuestro", declaró.

Carabineros determinó concretar la salida de sus filas del ex cabo Ramírez luego de que la Contraloría General de la República emitió un dictamen en el que ratificaba esta posibilidad.

En cuanto al efecto que puede tener la baja del ex uniformado en el conflicto mapuche, Mónica Quezada recordó la existencia de otros casos similares en La Araucanía.

"Mientras haya impunidad no puede haber paz. Este es sólo un caso y es el mínimo de lo justo", insistió.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores