EMOLTV

Golborne responde a críticas de RN: "No voy a apuntar con el dedo a ningún competidor"

El candidato presidencial indicó que está en el servicio público "para trabajar por la gente, para la gente y con la gente".

19 de Enero de 2013 | 23:33 | Emol

SANTIAGO.-   El candidato presidencial independiente apoyado por la UDI, Laurence Golborne, respondió las diversas críticas emanadas de RN tras su proclamación, haciendo un llamado a la unidad del oficialismo.


"No voy a caer en la caricatura. La política antigua vive planteando caricatura y dicotomía, yo creo firmemente en la unidad, por lo tanto, no voy apuntar con el dedo a ningún competidor. No voy hacerme cargo de las críticas, voy a trabajar en lo que considero importante para el país", indicó.


Agregó que "no podemos quedarnos con las ideas sólo en el pizarrón o en la academia, tenemos que llevar nuestras ideas a la práctica, al contacto real con las personas".


En este sentido, sostuvo que "la clave es poder convocar, es poder motivar, hacer que las personas nuevamente crean en la política, tengan la confianza en los servidores públicos que vamos hacer capaces de con nuestras ideas resolver sus problemas".


"Yo vine al servicio público para trabajar por la gente, para la gente y con la gente", sentenció el ex ministro de Obras Públicas. 


En la comuna de Estación Central, el candidato presidencial independiente apoyado por la UDI Laurence Golborne lanzó la consulta popular "Tu comuna le habla a Golborne". El candidato realizó un recorrido por la feria San José, junto al alcalde de la comuna Rodrigo Delgado.


Respecto al criticado video de lanzamiento de su campaña presidencial, Golborne sostuvo que "seguiremos sacando distintos videos que van contando distintos aspectos de nuestras propuestas, nuestras consignas de nuestra historia, de distintas cosas que a la gente le interese para que conozcan a Laurence Golborne y sepan con quien van a conducir el país el próximo periodo presidencial".


Golborne lanzó en Estación Central la consulta popular "Tu comuna le habla a Golborne", consistente en 15 preguntas en materia de salud, educación, empleo, entre otras, en un proyecto piloto que busca ser implementado en todas las comunas del país.


La consulta popular forma parte de la primera etapa de la campaña cuyo objetivo central es escuchar las ideas y necesidades de la gente, para elaborar un programa de gobierno amplio e inclusivo.


"Estamos preguntando a las personas cuáles son sus prioridades, cuáles son sus temas más relevantes, cuáles son las materias que debemos hacernos cargo en un próximo periodo presidencial (...) para que podamos elaborar un programa de gobierno que basado en nuestras ideas tenga también el sello popular, que se haga cargo de las reales necesidades", cerró Golborne.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?