Ex cabo que mató a Catrileo: "Me siento orgulloso de haber sido carabinero"

Walter Ramírez sostuvo que nunca tuvo intención de dañar a alguien. "Están siendo injustos conmigo", expresó.

20 de Enero de 2013 | 19:12 | Emol
Agencias

SANTIAGO.- El pasado viernes terminaron 17 años de servicio para el cabo segundo, Walter Ramírez, otrora uniformado a quien le ratificaron su baja de la institución por la responsabilidad que tuvo en la muerte del comunero mapuche, Matías Catrileo.


"No me arrepiento de haber sido carabinero, al contrario, me siento orgulloso", dice, luego de que se concretara su salida con la firma del acta de resolución y la entrega de sus pertenencias.


"Tengo fe de volver a vestir el uniforme, porque están siendo injustos conmigo", señala Ramírez, quien rompió el silencio a cinco años de ocurrido el enfrentamiento en que murió el estudiante.


"Estaba parapetado en la puerta del radiopatrullas, por lo que efectué dos a tres tiros con el arma, en el ángulo de la ventana. (Ellos) nos estaban disparando con armas de fuego. Por la adrenalina disparé entre tierra y aire (…) en ese momento no me enteré que había herido a Matías Catrileo", relata a "La Tercera".


Asimismo, agrega que si bien lamenta haber estado en el lugar, debe asumir las consecuencias de ello. "Fueron las circunstancias del destino las que me llevaron ahí. Si causé daño o mal a alguien, nunca fue con intención", subraya.


Por otra parte, y frente a todos los problemas que han surgido por el conflicto mapuche, Ramírez sostiene que lamenta mucho lo que acontece, pues los considera casi como hermanos.


"Soy del 99% de los mapuches que piensa que hay un futuro en que se pueden resolver las cosas con paz y tranquilidad", concluye.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores