Grupo anarquista se adjudicó bombazo a oficinas de Colun en Providencia

Carabineros halló panfletos alusivos a la causa mapuche al final de la revisión en el lugar. En la Región de Los Ríos, la policía uniformada ya alertó a la empresa ante un posible nuevo atentado.

21 de Enero de 2013 | 18:29 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Como "Facción Heterogénea de Weichafes Libertarios" se identificó el grupo anarquista que se adjudicó el atentado explosivo que la madrugada de este lunes afectó a las oficinas de la Cooperativa Lechera y Agrícola de La Unión (Colun), en la comuna de Providencia.


Así lo señalaron fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que los panfletos fueron halldos en la parte final de la revisión en las afueras del lugar, ubicado en la esquina de las calles Román Díaz con Eliodoro Yáñez.


Se informó que el artefacto explosivo estaba compuesto por un extintor con pólvora negra y que el encendido fue por mecha artesanal.


Durante la revisión los efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) también encontró restos de dos cilindros de gas butano en el lugar.


En tanto, trascendió que en la Región de Los Ríos, Carabineros ya alertó a la empresa ante un posible ataque, aunque no se informó si habrá o no contingente destinado a reforzar su protección.


El atentado es indagado por personal de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) y la fiscalía regional Metropolitana Sur.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores