EMOLTV

Minsal aseguró que hospitales cuentan con suministro de agua a pesar del corte

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, recalcó que las reservas del elemento permiten asegurar que los centros de salud funcionarán por las próximas 24 horas.

22 de Enero de 2013 | 12:25 | Emol
imagen

La autoridad aseguró que red de hospitales está operativa.

José Luis Rissetti, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, confirmó que los hospitales y centros de salud de la Región Metropolitana están operativos, a pesar del corte de suministro de agua que afecta a 21 comunas .


"La red pública hospitalaria, en general, tiene en la Región Metropolitana y las comunas afectadas, asegurado el abastecimiento de agua para un funcionamiento normal durante las próximas 24 horas", dijo en entrevista a radio Cooperativa.


La autoridad apuntó que han habido problemas menores en el hospital Sótero del Río, el hospital siquíatrico y el Instituto del Cáncer, situaciones que están regularizando con camiones aljibes, "pero esto no ha afectado el funcionamiento de los hospitales".


Castillo hizo un llamado a los usuarios para que acudan a los centros de salud sólo en situaciones urgentes: "Lo único que pedimos, para reducir el consumo de agua potable, es que las familias eviten las visitas a hospitales y vayan en casos necesarios".


La empresa sanitaria Aguas Andinas anunció, a propósito de esta emergencia, que a partir de esta medianoche el suministro de agua debería comenzar a regularizarse en toda la zona afectada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?