Corte de suministro: Resultados de sumario contra Aguas Andinas estarán en 10 días

Durante la presente jornada, la Intendencia Metropolitana dio "por superada la emergencia" causada por la interrupción del servicio.

23 de Enero de 2013 | 14:50 | Emol

El Intendente de Santiago reiteró sus críticas a la gestión de Aguas Andinas durante la crisis.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- En 10 días, la Superintendencia de Servicios Sanitarios obtendrá los resultados del sumario que ordenó ayer martes para verificar si Aguas Andinas cumplió con las exigencias de los protocolos establecidos, tras el alud y posterior corte masivo de suministro.


Esto, luego de las sucesivas críticas a las "graves falencias" por parte de la compañía para comunicar lo ocurrido, de forma oportuna, a los clientes y las autoridades pertinentes.


"Acá no se cumplió con uno de los puntos más importantes, que fue avisarle a los clientes y las autoridades de este corte. Gracias a la rápida acción de los servicios, Fuerzas Armadas y las autoridades regionales pertinentes, pudimos resolver el problema y no aumentar la emergencia", afirmó el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, al término del cuarto Comité Operacional de Emergencia.


En esa línea, la autoridad regional enfatizó que "por supuesto que nos hubiera gustado tener la información mucho antes por parte de la empresa, porque de esa manera hubiésemos minimizado los efectos negativos", y advirtió que "esto no puede volver a ocurrir".


Peribonio además sostuvo que, de acuerdo con la evaluación hecha por el comité, "hemos dado por superada la emergencia, entendiendo como tal aquella situación de ausencia total de suministro de agua potable en cada uno de los hogares de las comunas afectadas".


Si bien la reposición del suministro comenzó a partir de las 23:00 horas de ayer en gran parte de las 21 comunas afectadas por el corte, puntos específicos de San Bernardo y El Bosque están siendo monitoreados, pues han experimentado bajas de presión e interrupciones del abastecimiento del recurso hídrico.


Además de Peribonio, en el Comité Operativo de Emergencia participaron los seremis de Transporte, Salud, representantes del Ejército, Carabineros, Aguas Andinas, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Onemi y la Dirección de Obras Hidráulicas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores