EMOLTV

Presidente Piñera inicia Consejo de Gabinete ampliado en La Moneda

En la ocasión, el Mandatario espera seguir profundizando junto a los secretarios de Estado en las materias que quedaron pendientes en la jornada pasada en Cerro Castillo.

24 de Enero de 2013 | 15:49 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Presidencia de la República

SANTIAGO.- Pasadas las 13:50 horas de este jueves, comenzaron a llegar al Palacio de La Moneda los distintos ministros del gobierno del Presidente Sebastian Piñera, quienes fueron convocados a una nueva cita del Consejo de Gabinete que se desarrolla durante esta tarde en el Salón Montt Varas de la sede del Ejecutivo.


En la ocasión, el Mandatario espera profundizar en los cuatro ejes que anunció la semana pasada en el encuentro que sostuvieron en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, en donde estableció que Educación, Salud, Seguridad Pública y Crecimiento serán los temas que dominarán la agenda de su administración en los últimos 14 meses de su mandato.


La cita de hoy se produce luego de que en la jornada realizada en la Quinta Región no alcanzó el tiempo para que todos los ministros pudieran exponer acerca de los avances y desafíos de sus carteras para 2012, lo cual podrán hacer en esta oportunidad -al igual que en la reunión anterior- junto a sus respectivos subsecretarios.


Al Palacio de Gobierno llegaron casi todos los ministros, a excepción de Hacienda, Felipe Larraín, y Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez.


Se espera que sea un encuentro de largo aliento, ya que los secretarios de Estado compartirán el almuerzo con el Jefe de Estado, por lo que se espera que alrededor de las 16 horas el Ejecutivo entregue las principales conclusiones de la reunión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?