Ex alcalde Cristián Labbé declaró en dependencias de la PDI

La diligencia había sido solicitada por el magistrado Mario Carroza, según una información de prensa.

26 de Enero de 2013 | 00:19 | Emol

Cristián Labbé, ex alcalde de Providencia.

La Segunda (imagen de archivo)
SANTIAGO.- El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, fue citado a declarar en dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de una solicitud en ese sentido entregada por el ministro en visita, Mario Carroza.

Labbé concurrió a dicha unidad policial y se retiró sin referirse a las razones de la diligencia, revelada por una información del noticiario 24 Horas de TVN. La policía civil tampoco entregó antecedentes sobre el tema.

"No voy a hacer ninguna declaración, excepto que estoy disponible para cualquier cosa que me llamen", afirmó el ex edil.

El ministro Carroza pesquisa el homicidio de Ronni Moffitt, secretaria del ex canciller Orlando Letelier. Ambos murieron en Washington en 1976 debido a un atentado explosivo cometido por agentes de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

La diligencia se relacionaría con informaciones de prensa en las que el senador Juan Pablo Letelier, hijo del asesinado ex ministro de Relaciones Exteriores, recordó declaraciones de quien fue vocero del gobierno militar, Federico Willoughby, en relación con el nombramiento de Labbé como agregado en Washington a fines de los años '80, según 24 Horas.

Al respecto, el ex alcalde denunció una "persecución" en su contra.

"Quiero llamar la atención a la opinión pública sobre que ahora que estoy retirado y en mi casa, dedicado a hacer clases, no tengo la tranquilidad ni la posibilidad de vivir en paz en un país que hemos construido", aseveró.

"¿Este es el Chile del odio o de la reconciliación?", se preguntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores