Denuncian nueva matanza masiva de perros, esta vez en Toltén

Medio centenar de animales han aparecido sin vida en distintos lugares de esa comuna, entre ellos la mascota del propio alcalde.

27 de Enero de 2013 | 04:04 | Emol

Entre los animales que han sido víctimas de la matanza se cuentan perros vagos y mascotas.

Lun (imagen de archivo)

SANTIAGO.- A una semana de la polémica matanza de perros detectada en Punta Arenas, que generó violentas manifestaciones convocadas por entidades animalistas, un hecho de características similares fue denunciado en Toltén.

La revelación fue hecha por un concejal de esa comuna de la Región de La Araucanía, quien afirmó que hasta ahora se han encontrado unos 50 cadáveres de animales en distintos lugares de esa localidad.

Según Nelson Castro, las muertes se están produciendo desde hace cerca de dos semanas, y que algunos vecinos se han organizado para realizar rondas de vigilancia con el fin de hallar al posible autor de los decesos.

Los animales sacrificados corresponden tanto a la población canina en vagancia como mascotas. Una de estas últimas pertenecía al propio alcalde de Toltén, Rafael García, cuyo setter irlandés premiado también apareció misteriosamente sin vida, según el medio regional Soytemuco.cl.

El edil señaló que el municipio presentó una denuncia a la Fiscalía para solicitar que se investigue el caso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores