EMOLTV

Presidente italiano exige endurecer políticas contra expresiones neonazis

Esto, tras las declaraciones de Silvio Berlusconi donde elogió al ex dictador Benito Mussolini.

29 de Enero de 2013 | 16:54 | DPA
imagen
Reuters

ROMA.- El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, exigió hoy implementar severas políticas contra toda expresión ideológica neonazi o antisemita, según declaraciones hechas dos días después de que el ex Primer Ministro Silvio Berlusconi elogiara al ex dictador italiano Benito Mussolini.


El antisemitismo, el racismo y las "monstruosidades" neonazis deben ser condenadas, destacó Napolitano en Roma, desde donde destacó que entre la población italiana la conciencia de la atrocidad que significó la persecución de judíos es cada vez mayor.


Italia ha visto surgir lemas de tendencia abiertamente fascista en algunas agrupaciones juveniles y entre los fanáticos radicales de fútbol. Entre estas agrupaciones está Casa Pound, de extrema derecha, de la que fueron arrestados numerosos miembros la semana pasada.


Este domingo, durante un evento en el marco del día mundial por las víctimas del Holocausto, Berlusconi dijo en Milán que Mussolini había hecho muchas cosas bien y que Italia no cargaba con el mismo peso que Alemania.


Según las voces críticas, Berlusconi hizo esas declaraciones con la mira puesta en las elecciones parlamentarias de febrero para ganar votos de la derecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?