Obispado aclara que sacerdote condenado por abuso abandonó huelga de hambre

El obispado de Talca informó que el sacerdote Francisco Cartes debió ser atendido en el hospital de Curicó tras sufrir un accidente doméstico y no una descompensación.

29 de Enero de 2013 | 18:12 | Emol

El sacerdote debió ser atendido en el hospital tras sufrir un accidente doméstico (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- El Obispado de Talca aclaró que el sacerdote Francisco Cartes Aburto, de 52 años, quien fue condenado por abusar sexualmente de un menor de edad en Curicó, ya no se encuentra en huelga de hambre y que la atención médica que debió recibir este martes en el hospital de Curicó se debió a un accidente doméstico.


Reportes radiales habían informado esta mañana que el religioso permanecía internado en el recinto médico debido a una descompensación y que mantenía su ayuno.


Sin embargo, esta tarde el obispado aclaró que Cartes ya había abandonado la huelga de hambre que inició a principios de diciembre y que su visita esta jornada al centro hospitalario se debió a un accidente casero.


El sacerdote fue declarado culpable de abusar de un acólito de 16 años y condenado a cumplir una pena de cinco años y un día en libertad vigilada. No obstante, su defensa pidió que se anule el proceso judicial que lo condenó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores