Alto funcionario de la PDI de Concón quedó en prisión preventiva por ilícitos

Eduardo Celedón Vargas, comisario y jefe de la avanzada de la Policía de Investigaciones de la zona, fue formalizado por detención y allanamiento ilegal, entre otros delitos.

04 de Febrero de 2013 | 22:46 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El fiscal jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía Regional de Valparaíso formalizó este lunes a Eduardo Celedón Vargas, comisario y jefe de la avanzada de la PDI en Concón, y le decretó la prisión preventiva.

Al alto funcionario policial se le imputaron los delitos de detención y allanamiento ilegal, omisión de denuncia de narcotráfico, falsificación reiterada de instrumento público y usurpación de funciones, según informa radio Bío Bio.

Los hechos por los que fue formalizado Celedón ocurrieron en junio del 2012, fecha en la cual el uniformado habría realizado una detención ilegal de una persona.

Junto con esto, el comisario se habría atribuido el papel de agente revelador para casos de narcotráfico sin contar con autorización judicial ni efectuar los registros administrativos correspondientes, agrega la emisora.

El fiscal del caso, Alejandro Ivelich, explicó que en el proceso de investigación del caso colaboró personal policial que denunció los hechos, y agentes del Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones.

La investigación tendrá un plazo de 70 días según lo determinó el tribunal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores