EMOLTV

Alcalde denuncia seria deficiencia de señal de Movistar en Pichilemu y acude al Sernac

El edil Roberto Córdova dice que hace 10 días que los habitantes y turistas del tradicional balneario tienen problemas con las llamadas de celular e internet, y que la empresa no los ha solucionado.

17 de Febrero de 2013 | 10:07 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

''Cuesta mucho para que ingresen las llamadas, uno tiene que intentar siete u ocho veces, o no se pueden hacer. Internet también funciona lento, al igual que los mensajes de texto'', denuncia Roberto Córdova.

Alejandro Balart, El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, dice que los habitantes de este reconocido balneario, al igual que los miles de turistas que lo visitan este verano, ya perdieron la paciencia con Movistar.

Esto, debido a una serie de deficiencias que presentan las señales de celular e internet que la compañía debiese prestar eficientemente, lo que ha complicada la vida cotidiana de las personas.

"Durante los últimos 10 días cuesta mucho para que ingresen las llamadas, uno tiene que intentar siete u ocho veces para que ingrese una, o simplemente no se pueden hacer. Internet también funciona lento, al igual que los mensajes de texto", denuncia la autoridad comunal.

Los problemas por esta situación son múltiples. "Me han llegado reclamos de gente que tiene contratados servicios de la Telefónica y que no puede hacer uso de los servicios de transbank, ya que la señal no les permite trabajar", ejemplifica.

"Los turistas, esenciales para la economía de Pichilemu también se ven afectados al no poder realizar la comunicación que requieren para mantenerse en contacto con sus familia o ante cualquier problema de gestión que vayan a hacer desde su lugar de veranero", agrega Córdova.

Y el problema no es acotado o de casos puntuales, manifiesta el edil: "En mi página de Facebook he recogido una importante cantidad de opiniones sobre lo mismo. Yo he acudido a la empresa (Movistar) y dicen ellos no reconocen problemas. Pero no es así".

Por lo mismo, el viernes la Municipalidad de Pichilemu ingresó un reclamo al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en busca de una solución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?