En Pozo Almonte se realizó el control de detención de los soldados.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- El abogado defensor de los tres militares bolivianos detenidos por traspasar la frontera con armamento de guerra, Roberto Celedón, afirmó que dos de los imputados prestarán declaración este viernes a la fiscalía.
"Me llamaron desde el Ministerio Público de Tarapacá, donde me señalaron que el fiscal regional prefiere adelantar la declaración y hacerla en la misma fiscalía, que sería el día viernes", dijo en entrevista a canal "24 Horas".
Agregó que "el primer día cuando, fueron formalizados, prestó declaración el joven de 18 años, quien portaba el arma, lo que ha sido la razón por la que se ha formalizado a los tres. Él entregó su versión durante 24 minutos".
Durante la jornada de este martes, el gobierno boliviano anunció una demanda en contra de Carabineros por favorecer a los supuestos contrabandistas que ocasionaron el incidente.