Diputado Burgos criticó manejo del Gobierno en la detención de soldados bolivianos

El parlamentario DC sostuvo que "más temprano que tarde, los conscriptos bolivianos van a ser expulsados" del país.

20 de Febrero de 2013 | 09:15 | Emol

Jorge Burgos sostuvo que "al incubar una causa, el propio Gobierno perdió el manejo de la situación".

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Jorge Burgos (DC) criticó el manejo que ha tenido el Gobierno en el caso de los tres soldados bolivianos que permanecen detenidos en la cárcel de Alto Hospicio, en el norte del país.


A juicio del ex subsecretario del Interior, lo que correspondía en este caso era expulsar a los militares desde el primer momento para evitar un conflicto diplomático con Bolivia.
 
"El Gobierno empezó erróneamente el manejo del tema. Al incubar una causa, el propio Gobierno perdió el manejo de la situación porque hoy día el fiscal que lleva la causa, con bastante razón, cuida sus atribuciones y dice 'esta causa es mía y yo la llevo'", afirmó el diputado, consigna Cooperativa.


Añadió que aquí "hubo un error del comienzo. Yo le puedo asegurar que los conscriptos bolivianos van a ser expulsados más temprano que tarde, entonces para qué todo este tiempo, si íbamos a terminar en lo mismo".


El Presidente boliviano, Evo Morales, asistirá esta jornada a la sede de la ONU, en Nueva York, en el marco del Día Internacional de la Quinoa. El pasado lunes Bolivia denunció ante ese organismo la detención y encarcelamiento de los tres soldados bolivianos que ingresaron a territorio chileno portando armas de guerra.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores