EMOLTV

Presidente Piñera visita a familiares de víctimas de incendio en Quinta Normal

El Mandatario llegó al lugar acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

22 de Febrero de 2013 | 13:01 | Emol
imagen

El lugar del siniestro fue resguardado ampliamente por Carabineros.

Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, visitaron este mediodía a los familiares de las víctimas del incendio que dejó a cinco muertos en la comuna de Quinta Normal durante la madrugada de este viernes.


El Mandatario llegó al lugar acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y del titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien aseguró que el Gobierno les prestará toda la ayuda necesaria para superar esta tragedia a las cinco familias damnificadas tras el siniestro.

Al respecto, el secretario de Estado lamentó la tragedia y dijo que "yo he venido a conversar con la alcaldesa, con la familia, a decirles que no los vamos a dejar solos en esta tragedia y que tal como ha ocurrido en Valparaíso vamos a estar acompañándolos en este proceso y a buscar soluciones concretas".


En esa misma línea, el ministro Chadwick señaló que el jefe de Estado les instruyó preocuparse de "atender la emergencia de la misma forma como lo hicimos en Valparaíso, pero una vez pasada la emergencia posteriormente atender a una solución definitiva para efecto de las casas que han quedado afectadas".

"Estamos aquí, expresando nuestro sentimiento de condolencia, de dolor, de poder acompañar a dos familias chilenas y al mismo tiempo, en señal de compromiso, para efecto de buscar las reparaciones materiales", agregó.

En ese sentido, desde ya se está explorando la opción de entregar subsidios de arriendo a las familias afectadas a través del Serviu, lo cual fue ratificado por la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Fernández.

"Van a estar las ayudas básicas del municipio, como las mediaguas necesarias, los enceres que podamos entregar, camarotes, frazadas, alimentos y ayudarlos a postular a un subsidio a través del Serviu", explicó.


La visita de las autoridades a la zona del siniestro no estuvo exenta de tensión, ya que algunos vecinos del sector increparon a Chadwick por acudir "solo cuando necesitan votos", según informó ADN Radio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?