EMOLTV

Asalto en mall de San Bernardo: Carabineros recupera $8 millones en joyas

Este lunes se realizará la formalización de los dos detenidos por el atraco, mientras aún se busca al resto de la banda.

25 de Febrero de 2013 | 08:01 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Los detenidos serán formalizados este lunes.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un total de 8 millones de pesos en joyas recuperó Carabineros tras el violento asalto a la joyería Barón del mall Plaza Sur en San Bernardo ocurrido el mediodía del domingo.


Así lo informó esta mañana el comandante Rodrigo Muñoz, de la prefectura Costa de la Policía uniformada, luego del traslado de los únicos dos detenidos hasta ahora por el caso hasta el tribunal de Garantía de la citada comuna, donde esta mañana serán formalizados.


Los detenidos fueron identificados como David Antonio Azócar Cabello (18) y Gonzalo Guillermo Saavedra Pérez (26), este último es quien aparece en las imágenes disparando contra personal de Carabineros mientras escapaba por los pasillos del mall Plaza Sur.


El atraco ocurrió pasadas las 12:00 horas de ayer cuando ambos imputados junto a al menos seis sujetos más llegaron hasta el citado recinto ubicado en la Ruta 5 Sur, premunidos de armas de fuego, hachas y otros objetos contundentes, con los que atacaron el local comercial.


Sin embargo, los antisociales fueron repelidos por personal uniformado que se encontraba haciendo una ronda preventiva en el establecimiento.


El imputado Saavedra Pérez mantenía en su poder una pistola de nueve milímetros con dos cargadores al momento de ser arrestado. En tanto, en la comuna de Los Espejo fue encontrado el vehículo en el que la banda había actuado durante la jornada de ayer.


Ahora, personal policial continúa en la búsqueda del resto de la banda, mientras se espera que el propietario de la joyería entregue un avalúo de las especies sustraídas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?