EMOLTV

Hombre se prendió fuego tras agredir a su pareja en Talcahuano

Cuando la policía intentó detenerlo, el sujeto activó un balón de gas, resultando con el 50% de su cuerpo quemado.

04 de Marzo de 2013 | 10:47 | Emol
imagen

El hombre se encuentra internado en el hospital bajo custodia policial (Foto de archivo).

El Mercurio

TALCAHUANO.- Una drástica acción realizó un hombre luego de que personal Carabineros intentara arrestarlo por agredir a su pareja, en Talcahuano. Ante la llegada de la policía, el sujeto activó un cilindro de gas y resultó gravemente quemado.


El hecho ocurrió en una vivienda, ubicada en el sector Los Cerros de esa ciudad, hasta donde llegó Carabineros luego de que la mujer denunciara que el sujeto la había agredido con golpes de puño en su cabeza y que tenía intenciones de quemar la casa.


Cuando los efectivos llegaron al domicilio, el sujeto les advirtió que no se acercaran ya que, de lo contrario, activaría un cilindro de gas de 15 kilos.


Ante el hecho, concurrió personal del GOPE y cuando intentaron dialogar con el hombre, éste accionó la válvula del cilindro de gas y el fuego de expandió, informó Soytalcahuano.cl.


Producto del hecho, el sujeto resultó con el 50% de su cuerpo quemado. Personal del GOPE le prestó los primero auxilios y luego fue  trasladado hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente, donde permanece bajo custodia policial.


En tanto, la mujer resultó con lesiones de carácter leve. Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Talcahuano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?