Lactante se encuentra con muerte cerebral por presunto maltrato de su padre

El personal médico, al ver el tipo de lesiones que presentaba el menor de tan sólo dos meses, realizó la denuncia al Ministerio Público.

09 de Marzo de 2013 | 13:11 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El Tribunal de Garantía de Quilpué, en la región de Valparaíso, formalizó esta mañana a un hombre identificado con las iniciales J.J.A.G., tras ser sindicado como presunto responsable de maltratos a su hijo de tan sólo dos meses, el cual se encuentra con muerte cerebral.


El lactante F.J.A.B. fue llevado ayer viernes por sus progenitores hasta el hospital de la ciudad, debido a que presentaba convulsiones, según consigna el sitio SoyChile.cl.


Posteriormente, y debido a la gravedad de su estado de salud, fue trasladado hasta una clínica en Reñaca, lugar donde se le diagnosticó una hemorragia intracerebral, quedando internado y bajo estricta observación médica y pediátrica.


Producto de las características de las lesiones, personal del Hospital de Quilpué realizó la denuncia respectiva al Ministerio Público. El fiscal, Juan Emilio Gatica quedó a cargo del caso.


En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso trabaja en dilucidar los pormenores de cómo se suscitaron los hechos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores