Caso Karadima: Juez rechazó interrogar al cardenal Errázuriz tras demanda civil

La resolución, que se dio a conocer esta mañana, acoge la solicitud del abogado del Arzobispado de Santiago presentada la semana pasada.

12 de Marzo de 2013 | 13:52 | Emol

En junio de 2011 el Vaticano determinó la responsabilidad de Karadima en abusos de adolescentes.

La Segunda

SANTIAGO.- Este martes, el ministro de fuero en el caso Karadima, Juan Manuel Muñoz, rechazó interrogar al cardenal Francisco Javier Errazuriz en el marco de la demanda civil interpuesta por el filosofo José Andrés Murillo, el médico James Hamilton y el periodista Juan Carlos Cruz, todos víctimas del ex sacerdote.


Esto, luego que se acogiera la solicitud del abogado del Arzobispado de Santiago, José María Eyzaguirre, quien presentó el requerimiento la semana pasada argumentando que cualquier declaración del ex párroco de El Bosque, debía ser solicitada al Vaticano a través de exhorto internacional.


En noviembre pasado y con el patrocinio del abogado penalista Juan Pablo Hermosilla, Murillo, Hamilton y Cruz iniciaron los trámites para demandar civilmente al Arzobispado de Santiago por los abusos sufridos por uno de sus miembros.


Esto, porque a juicio de los profesionales los obispos de la institución religiosa supieron por años que ocurrían abusos, pero nunca hicieron nada para detenerlos o para sancionar a los responsables.


Los demandantes exigen una indemnización económica por los abusos sexuales que sufrieron por parte de Karadima, argumentando que llegaron a esta instancia ante la nula respuesta de la Iglesia por llegar a un acuerdo reparatorio sin pasar por tribunales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores