Senado estudiará el martes proyecto que crearía el Ministerio del Deporte

La nueva institucionalidad gubernamental cumpliría diversas funciones que actualmente recaen en el Instituto Nacional de Deportes.

31 de Marzo de 2013 | 09:31 | UPI
Francisca Barra, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- La Comisión de Educación del Senado está citada para el próximo 2 de abril desde las 19:30 a las 21:00 horas, en el Congreso Nacional de Valparaíso, con el fin de estudiar en particular el texto legal que fue iniciado por el Ejecutivo, que crea el Ministerio del Deporte.

Con la presencia de la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, la instancia legislativa presidida por el senador Jaime Quintana, iniciará el estudio del articulado del proyecto, en segundo trámite.

Cabe señalar que el Ejecutivo es el autor del texto legal que establece una nueva institucionalidad "como órgano superior de colaboración del Presidente de la República en materias referidas a la Política Nacional del Deporte".

Asimismo, el proyecto modifica la Ley N°19.712 en materias vinculadas a la adecuación de las funciones del Instituto Nacional de Deportes de Chile, las que asumirá el Ministerio del Deporte.

En lo esencial, el proyecto de ley establece que el Ministerio del Deporte tendrá entre sus funciones "proponer y evaluar la Política Nacional del Deporte y los planes generales en materia deportiva e informar periódicamente sobre sus avances; formular programas y acciones destinadas al desarrollo del deporte de alto rendimiento y de la actividad física y deportiva de la población y coordinar las acciones vinculadas al deporte que los ministerios y los servicios públicos desarrollen en sus respectivos ámbitos de competencia". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores