Andrade a su llegada hoy a La Moneda para reunirse con el Presidente Piñera.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- "Vengo a sentarme en una mesa en donde hay gente que colaboró con un régimen que mató a más de 3 mil chilenos y no tengo inconveniente en venir", dijo el presidente del PS, Osvaldo Andrade, a la entrada de la reunión convocada por el Mandatario Sebastián Piñera en La Moneda, para abordar la demanda marítima de Bolivia.
De este modo, el diputado socialista se refirió a las críticas hechas por el oficialismo al líder del PC Guillermo Teillier, quien reivindicó la lucha armada liderada por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) durante la dictadura, a la vez que pidió a la Concertación que estableciera una postura al respecto.
"Vengo con toda tranquilidad, entiendo que hay un juicio de la historia que habrá todavía que hacer, me preocupan algunos aplazamientos", agregó Andrade.
Asimismo, aseguró que no le parece que los dichos de Teillier pongan en peligro las negociaciones de la oposición.
Respecto a la posibilidad que la UDI presente acciones en contra de Teillier, Andrade afirmó que "cada agrupación política tiene derecho a ejercer las acciones que le parezcan pertinentes, en eso no tengo ningún inconveniente. En las veces que la UDI ha hecho presentaciones en la Cámara, yo como parlamentario he respaldado algunas de ellas, así que no veo ningún inconveniente".
Al encuentro realizado en La Moneda, asistieron los presidentes de los partidos políticos y del Congreso Nacional.