EMOLTV

Familia de sindicalista fallecido duda sobre versión de "bala loca" y no descarta "montaje"

La esposa y los padres anunciaron acciones legales contra la empresa en la que Juan Pablo Jiménez recibió el disparo.

03 de Abril de 2013 | 16:03 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Los familiares del fallecido dirigente sindical, Juan Pablo Jiménez Garrido, manifestaron sus dudas ante la versión de la PDI respecto de que el disparo que terminó con la vida del joven sindicalista "no estaba dirigido a él", sino que correspondía a una "bala loca".


Ximena Acevedo, Nancy Garrido y Juan Carlos Jiménez -esposa y padres, respectivamente-, dieron una conferencia de prensa en el centro de Santiago, en la que también criticaron a la fiscalía por la falta de información.


"Es difícil para mí como esposa creer en esa respuesta. Me siento mal y quiero que no se culpe a la primera persona que aparece una balacera", señaló Acevedo.


Por su parte, el progenitor de la víctima dijo creer que lo ocurrido con su hijo se trataba de "un montaje, porque mi hijo era un trabajador y a lo mejor estaba metiendo mucho ruido".


Jiménez agregó que el fiscal del caso, Sergio Arévalo, les señaló que en todo caso la investigación recién estaba comenzando.


Respecto de la tesis de fue una "bala loca" la que terminó con la vida de su hijo, el hombre manifestó que si el resultado final de la investigación es que eso efectivamente ocurrió, "igual es un homicidio, porque él murió adentro de la empresa".


El padre de la víctima también dirigió sus críticas al Gobierno y a la empresa "Azeta" –donde Jiménez recibió el tiro- contra la que, aseguró, iniciarán acciones legales.


En esa línea, también manifestó su molestia con un medio de comunicación capitalino, debido a un reportaje del caso en el que ellos como familia, según explicó, "quedaron mal".


En tanto, la madre del dirigente Nancy Garrido, dijo que mientras no se entregue una declaración por parte del menor de 16 años que fue arrestado durante esta mañana, la versión de la policía civil le genera dudas. "Hay un detenido, pero no está el arma", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?