En marcha obras de corredor del Transantiago en Las Rejas

La futura "vía rápida" implicará una inversión cercana a los $6 mil millones y beneficiará directamente a 400 mil personas.

03 de Abril de 2013 | 17:20 | Emol
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.– Con el objetivo de mejorar el transporte público, mañana jueves comenzarán los trabajos de construcción de un nuevo corredor para buses de Transantiago, que unirá la zona norponiente y surponiente de la capital, permitiendo mejores tiempos de viaje para los usuarios.


El corredor o "vía rápida", de 1,1 kilómetros ubicado en el sector de avenida Las Rejas, entre Alameda y calle Porto Seguro, implicará una inversión cercana a los $6 mil millones y beneficiará directamente a 400 mil personas de Estación Central, Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal.


Adicionalmente, el corredor permitirá una mejora en la calidad de vida de los vecinos, pues considera inversiones en vialidad, condiciones de seguridad (iluminación), a la vez que generará un mayor potencial de desarrollo urbano en el sector.


Desvíos


Los desvíos asociados a este cierre se extenderán por 7 meses hasta que se complete la obra que mejorará el estándar de los paraderos y permitirá disminuir los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público y los automovilistas, al segregar las pistas de ambos sistemas de transporte.


Se aplicarán tanto a vehículos particulares, como a los buses, luego de un trabajo entre la Seremi de Transportes, Serviu, la Unidad Operativa de Control de Tránsito, los municipios de Estación Central y Lo Prado, y la empresa encargada de ejecutar los trabajos, quienes han llevado a cabo un plan de difusión a los vecinos.


"Entendemos que mientras duren estos desvíos afectarán a los usuarios del transporte público y a los automovilistas, sin embargo, el beneficio de esta obra permitirá que las personas que usan los buses para sus traslados cuenten con mayor seguridad, ya que el proyecto contempla una mejor iluminación, perfecciona el diseño de los paraderos y disminuye los tiempos de viaje", explicó el seremi de Transportes, Sergio Stephan.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores