José Antonio Gómez apoya a Jackson y RD ante posible exclusión de primarias de la Concertación

El senador y precandidato presidencial llamó a formar “una mayoría sin exclusiones”, luego que el ex dirigente estudiantil acusara presiones desde el bloque opositor a cambio de permitirle participar en las primarias del 30 de junio.

03 de Abril de 2013 | 17:41 | Emol

SANTIAGO.- El precandidato presidencial José Antonio Gómez (PR) manifestó su apoyo a Giorgio Jackson y a su movimiento Revolución Democrática (RD), luego de que el ex dirigente estudiantil denunciara presiones de personeros de la Concertación a cambio de permitirle participar de las primarias del bloque opositor.

"Nueva mayoría se construye con ideas, sin exclusión. Frente amplio programático no electoralista, todo mi apoyo a @giorgiojackson y @Rdemocratica", escribió Gómez en su cuenta de Twitter.

Jackson acusó esta mañana sentirse presionado por dirigentes de la Concertación para apoyar la candidatura presidencial única del bloque opositor, a cambio de integrarse a las primarias, sin considerar la independencia del Parlamento como poder del Estado.

El dirigente contó a "Eldinamo.cl" que tras una tensa reunión que estaba planeada hace meses, el propio secretario general de la DC, Víctor Maldonado, le comunicó que en la Concertación no estaban dispuestos a dejarlos participar de las primarias si es que no se hacía explicitó un pacto presidencial, el cual apunta a regresar a Michelle Bachelet a La Moneda, con el respaldo del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana.

"Nos están obligando a firmar un cheque en blanco. El llamado que hacemos es a los presidenciables. Nos han llamado para iniciar diálogos para que la primaria parlamentaria sea sobre programa y no sobre a quién hay que apoyar ciegamente", dijo Jackson.

El candidato presidencial Andrés Velasco (Independiente) también rechazó la exclusión de RD. "Cúpulas de partidos cierran puertas a @GiorgioJackson y @Rdemocratica mientras otros se alinean con Velásquez. Muchas #malaspracticas por hoy", señaló el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores