EMOLTV

Controlan incendio en Palacio Íñiguez e investigan intencionalidad

Carabineros indaga el posible funcionamiento de una discoteque ilegal al interior del edificio.

09 de Abril de 2013 | 10:15 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Tras poco más de una hora de trabajo, Bomberos logró controlar el incendio que afectó las dependencias del histórico edificio Íñiguez, que alberga la tradicional confitería Torres, en el centro de Santiago.


Hasta la esquina de Alameda con Dieciocho llegaron cerca de 400 voluntarios de 16 compañías de Bomberos, quienes lograron evitar que las llamas se propagaran hasta los edificios aledaños.


Durante la labor bomberil resultó herido un voluntario, quien fue trasladado hasta un recinto asistencial luego de que un trozo de vidrio cayera sobre su cabeza, pero según información oficial, se encuentra fuera de peligro vital.


Respecto a las causas del inicio de las llamas, el capitán de Carabineros, Sebastián Cerón, señaló que el origen del siniestro podría haber sido intencional, debido a que testigos señalaron haber visto salir a una persona del edificio minutos antes de que se desataran las llamas.

Otro antecedente que comenzó a ser indagado por Carabineros es el posible funcionamiento de una discoteque ilegal al interior del edificio.


Al respecto, el coronel Álvaro Fuenzalida, jefe de la Prefectura Central, sostuvo que ya comenzaron a realizarse las primeras indagaciones así como también a tomar las primeras declaraciones para despejar dicha información.


Los trabajos continúan en el sector y personal policial mantiene cortado el tránsito en la calzada sur de la Alameda, entre las calles Manuel Rodríguez y Santa Rosa.

En tanto, se informó que aún existe peligro de derrumbe debido a la acción de las llamas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, habrían seguros comprometidos.

En tanto el dueño de la confitería Torres, Claudio Soto, indicó que el local sólo sufrió daños debido al agua y no por las llamas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?