EMOLTV

Ejecutivo del Banco Central es declarado culpable de violación

Enrique Orellana fue acusado de abusar de sus tres hijas. La primera vez la justicia lo absolvió de todos los cargos.

10 de Abril de 2013 | 17:00 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable este miércoles al ejecutivo del Banco Central (BC) Enrique Orellana, acusado de violar y abusar sexualmente de sus hijas de 3, 4 y 9 años.

Esto, luego de estimar que las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para acreditar su autoría en los hechos que le imputó la Fiscalía Centro Norte tras su detención en agosto de 2010.

Luego de conocer el veredicto, Orellana quedó en prisión y se fijó una nueva audiencia para el próximo 20 de abril donde el tribunal  dará a conocer su sentencia definitiva.

Ésta es la segunda vez que el ejecutivo enfrenta un juicio por el mismo delito, ya que la instancia anterior fue anulada por orden de la Corte de Apelaciones de Santiago, dejando sin efecto el proceso anterior -realizado en noviembre- y donde el acusado fue absuelto.

El condenado, quien se desempeñaba como gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central, declaró en el juicio ser inocente de los delitos, asegurando que fue víctima de hostigamiento por parte de su ex mujer, a que acusó de haber inventado todo impulsada por los celos.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?