Funcionarios del Teatro Municipal protestan e interrumpen el tránsito en Plaza Baquedano

Unos 80 trabajadores se manifestaron por "la inequidad de los sueldos" en la institución.

11 de Abril de 2013 | 10:10 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Por cerca de media hora se mantuvo interrumpido el tránsito vehicular en el sector de Plaza Baquedano, a raíz de una protesta de los trabajadores del Teatro Municipal de Santiago.


Un total de 80 funcionarios llegaron hasta la calzada sur de la Alameda en dirección al oriente, con pancartas y banderas y se instalaron a lo ancho de la pista.


Lo anterior provocó que vehículos particulares y buses de la locomoción colectiva se mantuvieran detenidos generando la molestia de los conductores y usuarios del Transantiago.

La presidenta del sindicato del coro del Teatro Municipal, Loreto Mardones, señaló que la manifestación se enmarcó dentro de una huelga legal iniciada ayer tras no llegar a un acuerdo con la Corporación Cultural de Santiago.

"Esto es un reclamo radical contra las políticas discriminatorias de los sueldos que existe en nuestra área. A los trabajadores que ganan en promedio 660 mil pesos se les niega la posibilidad de mejor remuneración. Entre cinco y 10 millones ganan los gerentes, se los adjudican así mismos por un trabajo que hacemos nosotros", dijo la dirigente.

Mardones también criticó a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien es la presidenta de la Corporación Cultural de la comuna y acusó que ésta no ha querido recibirlos para escuchar sus demandas.

Tras conversar con personal de Carabineros, finalmente depusieron la medida de interrumpir el tránsito, a su vez, la dirigente no descartó plegarse a la marcha estudiantil y diferentes organizaciones sociales, que se realizará esta mañana por el centro de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores