EMOLTV

Joven se arrepiente de aborto y es asaltada por mujer que ejecutaría el procedimiento

La asaltante amenazó a la embarazada de 21 años con un arma, para que de igual modo le pagara los casi $400 mil por el ilegal proceso quirúrgico.

14 de Abril de 2013 | 12:36 | UPI
imagen

La mujer embarazada, que desistió de practicarse el aborto, denunció a quien le ejecutaría el procedimiento ante el intento de asalto por cobrarle lo pactado.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Temuco, detuvo a una mujer acusada de un delito de robo con intimidación que afectó a una joven de 21 años que acudió a ella para realizarse un aborto del cual desistió.


La detenida, identificada con las iniciales M.I.S.V. de 40 años, estaba a punto de ejecutar un procedimiento para interrumpir el embarazo de la joven cuando ésta decidió revocar su decisión.


En ese momento sacó un arma de fuego para intimidar a la afectada, exigiéndole que le cancelara de todas formas el dinero pactado por el aborto, el cual ascendía a 370 mil pesos.


Ante tal situación, la joven decide entregarle el dinero, para posteriormente huir del lugar y efectuar la denuncia correspondiente.


En el procedimiento de detención de la mujer, además, le fueron incautadas en su domicilio particular tres plantas de marihuana.


Por su responsabilidad en los hechos, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?