EMOLTV

Caso CNA: Querellantes oficializarán petición para extraditar a Jorge Segovia

Pretenden que se investiguen los vínculos del controlador de la Universidad SEK, quien se encuentra en España, con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz.

17 de Abril de 2013 | 16:12 | Emol
imagen

Jorge Segovia se encuentra en España desde diciembre pasado, desde donde ha declarado ante la Fiscalía a través de videoconferencia.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los querellantes en el caso de presuntos sobornos de universidades privadas para conseguir su acreditación, solicitarán extraditar al controlador de la Universidad SEK, Jorge Segovia.


El también ex vicepresidente de la ANFP se encuentra en España desde diciembre pasado, desde donde ha declarado ante la Fiscalía a través del sistema de videoconferencia.


La petición de extradición la oficializará el lunes el abogado Enrique Aldunate –quien representa a parlamentarios de oposición– ante el fiscal Carlos Gajardo y luego en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, informa La Segunda.


La solicitud se basa en antecedentes que apuntan que Segovia habría tenido tres reuniones con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, con quien también habría tenido contactos telefónicos.


Los querellantes también piden que se investigue la información que circuló al interior de la universidad de que la acreditación había sido “comprada”.


Por este mismo caso está formalizado el ex rector de la Universidad SEK, José Schroeder, además del ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, el ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Ángel Maulén, y el ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?