EMOLTV

En prisión preventiva quedó mujer que asesinó a su hija de 30 puñaladas en Cerro Navia

Eliana Catrilef Nahuelpán, 52 años, fue formalizada por parricidio. La madre explicó que lo hizo para "defenderla porque estaba siendo explotada por una red de prostitución".

21 de Abril de 2013 | 13:22 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El Quinto Juzgado de Garantía de Cerro Navia dictaminó la prisión preventiva para la mujer de 52 años que la noche de este sábado le ocasionó la muerte a su hija (25) con más de 30 puñaladas en su cuerpo.

La madre, identificada como Eliana Catrilef Nahuelpán, fue formalizada por parricidio por la fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Patricia Fuentes.

Cabe recordar que el delito se llevó a cabo en el domicilio de ambas y "en el contexto de una discusión, la progenitora se ofusca y le propina las lesiones. Ahora, el origen que tuvo esta discusión es materia de investigación y estamos estableciéndolo, es un hecho que está en pleno desarrollo investigativo", según explicó anoche el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Francisco Orellana.

Aún no se han logrado establecer los motivos que llevaron a Catrilef a cometer el asesinato de su familiar, por lo que continúa la investigación del caso.

Sin embargo, la formalizada explicó escuetamente que lo hizo para "defenderla, (ya que) estaba siendo explotada por una red de prostitución que la hipnotizaba" y que "ella tenía amenazas de muerte, y mi hija se iba a quedar sola y nadie la iba a cuidar".

Además, agregó que la mató para que "no quede sola en este mundo, sin que nadie se preocupe de ella, porque yo se suponía que no iba a estar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?