EMOLTV

La Armada confirma hundimiento de pesquero chino en la Antártica

El capitán de fragata Juan Marcelo Villegas informó del hecho que ocurrió el miércoles pasado, luego de recibir información de la embarcación "Fu Rong Hai", que se encontraba cerca del lugar.

23 de Abril de 2013 | 08:55 | AP
imagen

Así quedó el bote chino.

AP/Armada de Chile
SANTIAGO.- La Armada de Chile informó el lunes el hundimiento del buque pesquero chino "Kai Xin", que se incendió el miércoles mientras navegaba por aguas antárticas.

"Por todos los antecedentes que tenemos, el buque se hundió", afirmó el gobernador marítimo de la Antártica Chilena, capitán de fragata Juan Marcelo Villegas.

Añadió que la información inicial la entregó personal del pesquero chino "Fu Rong Hai", que se encontraba en las cercanías del "Kai Xin".

"Dijeron que lo perdieron de vista, vieron muchas cosas flotando. Lamentablemente no se percató del momento en que se hundió el buque, pero todo indica que así fue", contó Villegas.

Precisó que el Skyfrost, una embarcación logística que posee la flota china y que porta bandera panameña, como el buque de la Armada Lautaro "han efectuado la búsqueda del "Kai Xin" desde el sábado hasta el día de hoy, sin resultados positivos".

Además si el clima lo permite, un avión de la Fuerza Aérea de Chile sobrevolará la zona para rastrear posibles restos del barco siniestrado, cuyos 90 tripulantes fueron rescatados por un buque noruego la semana pasada.

Villegas reveló que aún se desconocen los motivos del hundimiento, pero que todo indica que se debió a las averías provocadas por el incendio.

Por otro lado, descartó que el hundimiento del barco provoque una fuga de petróleo contaminante en la Antártica.

"Yo vi el barco por última vez el viernes en la tarde y las llamas eran visibles a más de 5 metros, por lo que si tenía petróleo, le quedaba muy poco", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?