SANTIAGO.- Más de 450 soldados llevaron a cabo una espectacular recreación de la histórica Batalla de Maipú, realizada la noche del sábado en esa comuna situada al surponiente de Santiago.
La puesta en escena, en la que los militares vistieron uniformes chilenos y españoles, fue presenciada por más de 5 mil personas que repletaron la explanada del Templo Votivo.
Los actores, "dragoneantes" de la Escuela de Suboficiales del Ejército, desplegaron gran realismo y entusiasmo en la reconstitución de la gesta, ocurrida en 1818 y que afianzó la independencia del país.
La "Alegoría Patriótica" incluso contó con el despliegue de cinco cañones. Veinte jinetes simbolizaron la intervención de la caballería, decisiva en la victoria conseguida por el Libertador José de San Martín.
La actividad, organizada por el Ejército y la municipalidad de Maipú, duró cerca de una hora y media y concluyó con la recreación del célebre abrazo entre el general argentino y Bernardo O'Higgins, imagen culminante de la batalla.