EMOLTV

FECh emplaza a Piñera por 21 de mayo: "Es su última oportunidad para no fracasar en educación"

Andrés Fielbaum sostuvo que el Gobierno "no puede lavarse las manos porque es su último año" y confirmó la adhesión de la Confech a la marcha convocada por la CUT para este 1° de mayo.

29 de Abril de 2013 | 17:27 | UPI
imagen

"Hay muchos temas urgentes de los que el Gobierno no puede desentenderse", dijo Fielbaum.

El Mercurio

SANTIAGO.- A menos de un mes de que el Presidente Sebastián Piñera realice su última cuenta pública, el presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, instó al Mandatario a que transformar su agenda en educación para dar cabida a las demandas del movimiento estudiantil.


"El 21 de mayo es la última oportunidad que tiene el Presidente Piñera para que su gestión en Educación no sea recordada como un fracaso y eso va a depender de que efectivamente haya voluntad para conversar, pero también para transformar su agenda", afirmó el dirigente universitario.


En esa línea, afirmó que "este Gobierno no puede lavarse las manos porque es su último año" de gestión y recordó que hay varios temas pendientes en materia educacional, como la situación de los alumnos de la Universidad del Mar y las becas del Mineduc que están siendo mal entregadas. "Hay muchos elementos urgentes de los que el Gobierno no puede desentenderse", remarcó.


El dirigente también confirmó que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) adherirá a la marcha convocada para este 1° de mayo por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). "Llamamos como Confech a estar con los trabajadores el 1° de mayo, entendiendo que nuestros padres son trabajadores y porque las demandas que están levantando son en la línea de un país que debe reconocer a sus ciudadanos como sujetos de derecho, con un nuevo código laboral y con derecho a pensiones", afirmó.


Remarcó además que "este 2013 es un año electoral y es tremendamente importante que los movimientos sociales estén en las calles fortaleciendo su voz, sus demandas y su autonomía".


Asimismo, llamó a los estudiantes a participar en la próxima marcha por la educación, programada para el 8 de mayo. "En la medida que nosotros mismos fortalecemos nuestra voz nadie más se la puede echar al bolsillo. Hay un proceso electoral de por medio y los estudiantes tenemos que estar allí para que el debate sea lo profundo que queremos", afirmó.


Respecto de la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien hoy dijo que se tomará un plazo de 15 días para escuchar a todos los actores sociales vinculados con la educación, Fielbaum manifestó que "veremos qué pasa con la ministra, pero para nosotros es evidente que ya el problema viene de más arriba, tiene que ver con el Gobierno en general".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?